Miami Beach propuesta para establecer consulado cubano

cuba miami beach

Funcionarios estadounidenses propusieron al gobierno de Cuba establecer en Miami Beach un consulado cubano.

Miami Beach daría con gusto el recibimiento a diplomáticos de Cuba, al contrario que otras autoridades.

Miami, Estados Unidos, marzo 24, 2016.- Funcionarios estadounidenses propusieron al gobierno de Cuba establecer en Miami Beach un consulado cubano, algo que se prevé luego de la normalización de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

El diario El Nuevo Herald destacó este jueves que el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, sostuvo una reunión en Cuba con miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en la que les dijo que el consulado “encaja en el condado Miami-Dade”.

Levin, quien integró la delegación que visito Cuba junto al presidente Barack Obama, se reunió con el subdirector de la división de América del Norte, Gustavo Machín, a quien dijo que al contrario de sus contrapartes en Miami, ellos le darían la bienvenida a los diplomáticos cubanos en su ciudad.

Aunque no se espera una decisión rápida, pues ambos países tienen que resolver primero otras prioridades, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, cuyo padre fue preso político, ha dicho que se opone a la propuesta de traer a su ciudad la sede consular.

Incluso, Regalado ha amenazado con llevar a una Corte Federal la iniciativa ante cualquier sugestión en ese sentido.

En Miami-Dade vive el mayor número de cubanos en Estados Unidos más de 1.5 millones de ellos, pero muchos rechazan al gobierno unipartidista de Cuba y Regalado ha dicho que sería una amenaza de seguridad con la posibilidad de protestas continuas.

Otras ciudades de Florida como Tampa se han ofrecido para albergar la sede consular.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();