China muestra poco crecimiento en 1T16

china

La industria china sigue mostrando débil comercio.

El crecimiento en China se debe a la menor velocidad en la producción industrial y en la inversión.

Beijing, China, marzo 28, 2016.- China concluirá el primer trimestre de 2016 con crecimiento moderado y se estabilizará en el segundo, mientras su industria se recupera pero aún lejos de la plenitud.

La Academia Nacional de Estrategia Económica precisó que en este trimestre el crecimiento económico se ubicará en torno al 6.7%, una décima por debajo del logrado en el último trimestre de 2015.

Ese crecimiento se debe a la menor velocidad en la producción industrial y en la inversión, así como el consumo y las exportaciones cuyo ritmo se mantiene débil.

La Academia añadió que en materia de precios al consumo se prevé crecimiento de 2.2% en el mismo primer cuarto del año.

Para el segundo trimestre, estimó que debido al apoyo fiscal y gubernamental el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 6.8%.

Por su parte las ganancias netas de las principales compañías industriales aumentaron 4.8% anual en el lapso-enero-febrero pasado, lo que terminó con los siete meses consecutivos de caídas.

Se trata de una noticia alentadora, que muestra la eficacia de las políticas de apoyo y reforma, indicó Mo Kaiwei, investigador de la Academia de Finanzas Regionales de China.

Precisó que la industria china sigue mostrando débil comercio y empresas que denominó “zombies”, que solo sobreviven gracias a la ayuda gubernamental.

Destacó que en el primer bimestre los ingresos de las firmas industriales crecieron uno por ciento anual, tras la caída de 0.6% de diciembre.

Las reformas estructurales que ha aplicado el gobierno chino están mostrando eficacia poco a poco, pero sin que signifique un repunte sostenido, pues aún se padece exceso de capacidad en la industria, dijo de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();