Ser como niños, camino del éxito para emprendedores

141104113308_ninos_negocios1_624x351_thinkstock_nocredit

Los nuevos emprendedores deben ser como niños, es decir, que nunca dejen de soñar, ser curiosos y creativos.

Los emprendedores nunca deben de intentar algo, vencer el miedo, ser como niños soñadores y creativos.

Ciudad de México, marzo 28, 2016.- Una de las principales características que deben tener las personas que quieren emprender algún proyecto es aprender de las virtudes que tienen los niños, señaló Andrea Oviedo, uno de los creadores de la aplicación Towi.

Durante un encuentro que organizó Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica, con niños emprendedores de la Fundación Educa, refirió que uno de los consejos que le dan a todo emprendedor es que sea más como un niño, es decir, que nunca dejen de soñar, ser curiosos y creativos.

Ante más de 20 niños de la fundación, la cofundadora de la aplicación de aprendizaje señaló que tampoco deben perder el gusto por intentar algo, de vencer el miedo, a pesar de que puedan fallar y nunca permitir que alguien les diga que no pueden lograrlo.

“Hay muchos problemas en el mundo, en materia de educación, de salud o del medio ambiente. Esto lo podemos ver como algo que nos limita ver para adelante, o como una oportunidad para desarrollar alguna solución innovadora”, apuntó.

A manera de ejemplo, señaló el caso de Moziah Bridges, un pequeño niño estadounidense de nueve años que ahora es millonario, tras crear su propia empresa en Internet de venta de moños diseñados especialmente para los pequeños.

Y es que a Moziah, sus padres lo llevaron a un evento formal en donde tenía que usar moño, y al no encontrar algún modelo en las tiendas de su ciudad que le gustara, aprendió a coser con su abuela para así crearse uno con sus propias manos.

Así, le gustó tanto su idea que le comentó a su madre que había encontrado algo que le gustaba y que cuando fuera grande lo haría, sin embargo, ella le dijo que no tenía razón para esperar más tiempo, pues si tenía un sueño debía realizarlo.

En entrevista, luego de su charla con los menores de Educa, indicó que los niños tampoco deben perder su tiempo, que sigan estudiando para que puedan alcanzar sus metas, y que no escojan una carrera simplemente porque sus padres se lo dijeron.

Para Andrea Oviedo, cualquier proyecto puede ser un buen paso para iniciar un emprendimiento, desde un puesto de limonadas, hasta hacer pulseras y luego venderlas, o incluso darle forma a ideas que puedan mejorar la vida diaria.

Sin embargo, destacó que para que un proyecto se pueda materializar de buena forma, también es indispensable el acompañamiento de las personas correctas, sobre todo de sus padres, a fin de que los guíen y motiven durante ese camino.

Towi es una aplicación mexicana para niños la cual, mediante una serie de juegos, brinda todo un programa de entrenamiento de habilidades cognitivas, basadas en pruebas estandarizadas desarrolladas por psicólogos.

En tanto que Wayra es una aceleradora de startups digitales de Telefónica, la cual ayuda a los emprendedores a formar empresas exitosas mediante programas de aceleración, una amplia red de colaboración y financiamientos de hasta 50 mil dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();