Aumentan precios de vivienda en EE.UU.

precio-de-la-vivienda-estados-unidos

Los precios de la vivienda mantuvieron su ritmo de incremento muy por encima de la inflación.

Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron en enero un aumento anual de 5.4%.

Nueva York, Estados Unidos, marzo 29, 2016.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron en enero un aumento anual de 5.4%, con lo que mantuvieron su ritmo de incremento muy por encima de la inflación, de acuerdo con el índice Case-Shiller.

Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s, el índice reveló que las ciudades de Portland, Seattle y San Francisco fueron las que reportaron el mayor aumento anual entre las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos.

El índice registró asimismo un incremento de 0.5% entre diciembre y enero, además de que reveló que luego de ajustes por la temporada las 20 principales urbanas presentaron aumentos mensuales en los precios de sus viviendas.

David Blitzer, director del comité de índices de S&P, apuntó que los precios de las viviendas en Estados Unidos siguen aumentando a más del doble de la tasa de inflación.

Destacó que aunque el alza en los precios de las viviendas es un factor que desacelera las compras, resultan más importantes las posiciones financieras que las condiciones de los mercados locales.

En ese sentido, Blitzer añadió que la tasa de posesión de viviendas en Estados Unidos fue de 63.7% en el cuatro trimestre de 2015, lo que representa un avance de 0.2 puntos porcentuales respecto del segundo trimestre de ese mismo año.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();