Actividad económica crece 2.9% a tasa anual en enero

grafica

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2.9% comparado con el mismo mes del año pasado.

A tasa anual y mensual se presento un importante incremento en la actividad económica.

Ciudad de México, marzo 29, 2016.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.6% en términos reales durante enero de 2016 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas .

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias avanzaron 1.2%, las Primarias 0.5% y las Terciarias 0.2%, durante enero de este año respecto a diciembre de 2015.

En términos anuales, el IGAE se incrementó 2.9% en el mes de referencia con relación a enero del año pasado. Por grandes grupos de actividades, las Primarias aumentaron 4.3%, las Terciarias 3.5% y las Actividades Secundarias 1.8%.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

Las cifras mensuales del IGAE están disponibles desde el mes de enero de 1993 y se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2008=100, los cuales son de tipo Laspeyres.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();