Mercado internacional atento al mensaje de Janet Yellen

Yelllen

Janet Yellen lleva al peso a números verdes tras rechazo de tasas negativas.

Peso mexicano cae ante precios de petróleo y anuncio de Janet Yellen.

Washington, Estados Unidos, marzo 29, 2016.-Las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) Janet Yellen, han generado nuevas expectativas a los inversionistas sobre el aumento de las tasas de interés.

La moneda mexicana ha revertido las pérdidas del inicio de la jornada, luego de que la presidenta de la Fed reiterara la cautela al momento de subir tasas. Mientras que el dólar se aprecio en los bancos de la Ciudad de México en 17.70 pesos.

El peso mexicano revierte las pérdidas que registró por la mañana, luego de una presentación de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. La moneda mexicana avanza 0.47%, a 17.35 unidades por dólar en el mercado al mayoreo, según datos de Bloomberg a las 10:30 horas locales.

Más temprano el dólar llegó a subir hasta 17.54 pesos, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vende en 17.70 pesos, tres centavos menos que el lunes, según cifras de Banamex.

Yellen confirmó en un discurso en el Economic Club de Nueva York que la Fed será cautelosa al momento de subir sus tasas de interés.

La moneda mexicana revierte las pérdidas del inicio de la jornada, luego de que la presidenta de la Fed reiterara la cautela al momento de subir tasas.

Las acciones en Estados Unidos operaban a la baja hoy ante la caída en los precios del petróleo, y mientras los inversores esperaban un discurso de la presidenta de la Reserva Federal por indicios de una nueva subida en las tasas de interés.

Por ultimo, la Fed ha señalado que mirará los datos económicos antes de tomar una decisión sobre las tasas, pero muchos de sus miembros se han manifestado a favor de más de una subida este año y los inversores esperan que el discurso de Yellen muestre conductores nuevos que pudieran impulsar a las acciones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();