La Industria automotriz es una de las más fuertes de México

automotriz

Clúster automotriz captó más de cinco mil millones de dólares por concepto de inversión extranjera.

Industria automotriz de México se mantiene como potencia mundial.

Ciudad de México, marzo 29, 2016.– La economía de México en el área del clúster automotriz se ha consolidado como el séptimo productor de automóviles en el mundo y el mayor fabricante de América Latina.

Además el país es el cuarto exportador de vehículos, y uno de los principales destinos de inversión de las empresas automotrices a nivel mundial.

En 2015, se fabricaron 3.4 millones de vehículos; se exportaron 2.8 millones y se registraron 1.3 millones de automóviles en ventas nacionales; con lo que nuestra industria automotriz rompió récords históricos.

De tal manera, México cuenta con ventajas competitivas, una posición geográfica estratégica y acceso preferencial a nuevos mercados, por lo que la industria automotriz mexicana tiene un alto potencial de crecimiento que contribuye a la generación de empleos de clase mundial.

El monto se integró por tres mil 260 millones de dólares en la fabricación de autopartes, dos mil 519 millones de dólares en el ensamble de automóviles y camiones y 79 millones de dólares en la producción de carrocerías y remolques.

Del 2008 al 2015, México captó flujos de la Inversión Extranjera Directa (IED) por 23 mil 523 millones de dólares en la producción de autos, camiones, autopartes, carrocerías y remolques, con una tendencia de crecimiento, año con año, desde el 2012.

La IED en la industria automotriz mexicana alcanzó un nuevo máximo histórico en 2015, al ubicarse en 5 mil 558 millones de dólares, un aumento de 36.3% respecto al año anterior.

De este monto, poco más de 3 mil 260 millones de dólares se destinó a inversión en fabricación de autopartes, 2 mil 519 millones en ensamble de automóviles y 79 millones en producción de carrocerías y remolques, informó la Secretaría de Economía (SE).

Hoy en día existen cuatro macro tendencias en la industria automotriz a nivel global: las nuevas regulaciones en materia de emisiones y eficiencia en el consumo de combustible; los avances tecnológicos y la seguridad cibernética en los automóviles; las concentraciones demográficas y megaciudades, y los cambios en el comportamiento del consumo de automóviles.

Por este motivo, las firmas automotrices se han empeñado en mejorar la industria tras las tendencias que la población y las condiciones de vida marcan para convivir de una manera más optima con el medio ambiente y con la humanidad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();