Al alza desempleo durante el mes de febrero

desempleo

Desempleo avanza a 4.3% durante febrero en su comparación anual.

Al considerar el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, el desempleo se ubicó en 4.9%.

Ciudad de México, marzo 230, 2016.- El desempleo entre hombres se ubicó en 4% durante febrero de este año, y en las mujeres fue de 4.5%, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desempleo en México subió ligeramente al 4.3% de la Población Económicamente Activa (PEA) en febrero, luego de que en enero se colocara en 4.2%, informó este miércoles el INEGI.

De acuerdo con los datos ajustados por estacionalidad, en su comparación anual la tasa de desempleo disminuyó en febrero de este año frente a la de igual mes de 2015, colocándose así en 4.3% frente al 4.5% registrado previamente.

Al considerar solamente el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado, la tasa de desempleo se ubicó en 4.9% de la PEA en el segundo mes del año, tasa mayor a la del mes de enero de 4.8%, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Entre los estados con mayor tasa de desocupación laboral en febrero de 2016 figuraron: Tabasco, con 7.8%; seguido por la Ciudad de México, con 5.8%; el Estado de México, con 5.3% de su población económicamente activa en la desocupación total; Querétaro, asiento de la modernidad industrial, con 5% de desocupación y Sonora también con una tasa de desocupación de 5%.

Por el lado de las entidades con menor tasa de desempleo figuraron: Yucatán, con 2.1%; Guerrero y Oaxaca con 2.4%, respectivamente; seguidos de Michoacán y Morelos, con 2.7% de desocupación cada uno.

Por otra parte, la población subocupada  medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas- registró 8% de la población ocupada, lo que significó una proporción inferior al 8.3% reportado en el mes previo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();