Concluye a tiempo evaluación de ofertas de primera subasta eléctrica

Subasta-Publica

Fueron seleccionadas las ofertas a las que les serán asignados los Contratos de Cobertura Eléctrica respectivos.

Sener  concluyó dentro del plazo previsto en el calendario la evaluación de las ofertas económicas de la Primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo.

Ciudad de México, marzo 30, 2016.-  La Secretaría de Energía (Sener) informó que concluyó dentro del plazo previsto en el calendario la evaluación de las ofertas económicas de la Primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo, presentadas el pasado 28 de marzo, y las cuales fueron revisadas por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Señaló que como resultado de dicho proceso y una vez desechada una oferta que no se ajustó a lo establecido en las Bases de Licitación fueron seleccionadas las ofertas a las que les serán asignados los Contratos de Cobertura Eléctrica respectivos, mismas que deberán suscribirse a más tardar el próximo 12 de julio.

La dependencia precisó en un comunicado que entre las ofertas seleccionadas están dos de Enel Green Power (EGP), en Coahuila y Guanajuato, una de Energía Renovable, en la Península de Yucatán y una de Recurrent Energy Mexico Development en Aguascalientes.

Asimismo, las compañías Aldesa Energías Renovables y Vega Solar lograron dos ofertas cada una en Yucatán, la empresa Jinko Solar también fue seleccionada con dos proyectos en Yucatán y uno en Jalisco.

En tanto, Photoephemeris fue seleccionada con una oferta en Yucatán, Energía Renovable del Istmo II colocó dos ofertas en Tamaulipas, la firma con razón social Sol de Insurgentes logró una oferta en Baja California Sur y el Consorcio de Energía Limpia 2010 una en Yucatán.

Por otra parte, Sener mencionó que los resultados responden a una evaluación de las ofertas subsistentes en aplicación de las reglas y factores de ajuste previstos en las Bases de Licitación.

Destacó que conforme a lo establecido en las Bases de Licitación, el fallo de la subasta se dará a conocer mañana 31 de marzo y, al día siguiente, el Cenace publicará en su portal un extracto del mismo.

En el proceso de evaluación de las ofertas económicas han estado presentes como Testigo Social, el contador público, Fernando Dablantes Camacho, así como el titular del Órgano Interno de Control del Cenace, Óscar Lara Andrade.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();