Precios del petróleo caen ante temores sobre el exceso de oferta

petroleo

Los precios del petróleo han bajado por temor a reportes de inventarios de EE.UU.

Las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 2.3 millones de barriles por los que los precios del petróleo bajaron otra vez.

Londres, Inglaterra, marzo 31, 2016.- Los precios del petróleo registraron bajas en medio de renovados temores sobre el exceso de oferta de crudo en el mercado mundial, después que los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos han alcanzado niveles récord.

Las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 2.3 millones de barriles para ubicarse en 534.8 millones de barriles en la semana al 25 de marzo, según la Administración de Información de Energía.

Sin embargo, el aumento fue inferior a las expectativas de un incremento de 3.3 millones de barriles que los analistas preveían, en particular después que las importaciones de crudo cayeron 636 mil barriles por día.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 38.96 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 30 centavos de dólar (0.77%) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 39.26 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 53 centavos de dólar (1.40%) y se cotizaba en 37.79 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 34.91 dólares, lo que representó un alza de 41 centavos de dólar (1.17%) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();