Gulf México presenta su modelo de negocio

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Gulf busca rentabilidad del negocio al mismo tiempo que da gran valor al consumidor.

El modelo contempla la agregación de estaciones de servicio en todo el territorio nacional integrado bajo la marca Gulf.

Ciudad de México, abril 1, 2016.- A un día de que se abra el mercado a la importación de combustibles, Gulf México presentó su modelo de negocio basado en un sistema de alianzas estratégicas y de asociación y de trabajo conjunto; de agregación de estaciones de servicio en todo el territorio nacional; y de desarrollo de soluciones tecnológicas.

De acuerdo al modelo presentado, el valor diferencial de Gulf se reflejará en la calidad, el servicio, la atención al cliente y la sociedad.

Es un modelo franquicia que busca, ante todo, la rentabilidad del negocio para el dueño de estaciones de servicio, al mismo tiempo que da un gran valor al consumidor mediante la fusión de un sistema de suministro confiable y eficiente, tecnología de punta, actitud de servicio y conciencia de competencia.

Para sus asociados, contempla un modelo competitivo de cara al consumidor y cooperativo de cara a cada asociado. “Gulf asesorará a sus clientes sobre el know how y los mejores esquemas de suministro” señaló Sergio de la Vega, Director General de Gulf México.

Aunque, sobre esto último, reconoció que siempre se privilegiará la producción nacional, dada la ventaja competitiva de Pemex, y que será hasta 2018 cuando la incidencia de las importaciones tenga mayor impacto.

Para la sociedad y el medio ambiente el modelo de negocio prevé un programa de sustentabilidad desarrollado por expertos con reconocimiento internacional, que considera al individuo por encima de todos los procesos. De ahí que, como parte de la filosofía de Gulf, deba existir necesariamente una alineación de intereses entre la compañía y los interesados en operar con la marca.

“En Gulf reconocemos al individuo como parte fundamental de la fórmula del éxito” señaló de la Vega.

Durante la presentación del modelo de negocio, el Director General de Gulf México hizo hincapié en que este Grupo no llega a desplazar fuentes de trabajo, “al contrario, venimos a capacitar: al franquiciatario, en los principales procesos de administración, y al equipo de la estación para desarrollar nuevas habilidades”.

Asimismo, comentó que su modelo ofrece a la comunidad la posibilidad de capacitarse como despachador y convertirse en candidato entrenado.

En cuanto al valor para el consumidor, éste no sólo se reflejará en su experiencia en la interacción con la tecnología y en un programa de lealtad entre otros, sino, sobre todo, en el impacto social al ofrecer al consumidor la posibilidad de elegir a quien comprar sus combustibles.

El próximo mes de junio Gulf México planea poner en operación cuatro estaciones de servicio bajo este esquema de asociación, en 4 zonas emblemáticas del país por su cobertura. El propósito de iniciar en 2016, además de posicionar la marca y aprovechar las mejores oportunidades territoriales, es probar el modelo y toda la gama de productos y servicios que traen, así como captar información y tener una mejor visión del mercado.

Todas sus estaciones contarán con paneles solares. Asimismo, ofrecerán biocombustibles y, en apoyo a la movilidad eléctrica, también tendrán a la venta energía limpia.

Gulf México es un grupo mexicano asociado con una empresa americana. En el mundo, Gulf se encuentra en 20 países y ha sido primera en vender lubricantes y mapas de carreteras en las estaciones de servicio, primera en abrir una tienda de conveniencia y primera en eliminar el plomo de sus combustibles, entre muchas otras.

Mexican Business Web 

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