Precios del petróleo registran altibajos ante fortaleza del dólar

petroleo

Ante el fortalecimiento del dólar, los precios del petróleo presentaron importantes cambios.

Por el momento, y antes del anuncio de la Fed, los precios del petróleo han presentado resultados variables.

Londres, Inglaterra, abril 1, 2016.- Los precios del petróleo registraron  resultados mixtos luego del fortalecimiento del dólar, que había permanecido a la baja con respecto a la mayoría de las demás monedas principales en las últimas semanas.

El billete verde se recuperó debido a las buenas cifras sobre la creación de empleo, pero se mantienen las dudas sobre cuál será la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en los próximos meses.

Janet Yellen, presidenta de la Fed, ha dejado muy claro que no tienen intención de subir los tipos de interés en abril y, a menos que se observe una mejora considerable a nivel nacional e internacional, los tipos se mantendrán inalterados también en junio.

Otra preocupación en los mercados de futuros es el exceso de oferta del crudo a nivel global, en espera de una reunión de la OPEP en Doha, Qatar, el próximo 17 de abril, donde podría acordarse una congelación de la producción.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 40.39 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba sólo siete centavos de dólar (0.15%) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 40.32 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, registraba una baja marginal de un centavo de dólar (0.03%) y se cotizaba en 38.33 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 34.33 dólares, lo que representó una caída de 58 centavos de dólar (1.69%) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();