Contingencia en México; nuevo paradigma para autos eléctricos

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Armadoras en México toman ventaja de problemas ambientales del Hoy No Circula con ventas de autos eléctricos e híbridos.

La demanda de autos eléctricos va a buena velocidad en México.

Ciudad de México, abril 1, 2016.- A nivel mundial se comercializaron 672 mil vehículos eléctricos en 2015, un aumento de 87% respecto a un año previo, de acuerdo con cifras de la firma de análisis, SNE Research. Siendo Tesla una de las protagonistas del crecimiento.

De acuerdo con la consultora, en 2015 se comercializaron 672 mil vehículos eléctricos, un aumento de 87% respecto a un año antes.

Empresas como Tesla Motors, de Elon Musk, son protagonistas de este crecimiento. El año pasado colocó 50 mil autos y para 2020 estima vender 500 mil.

De acuerdo con estimaciones de Bloomberg, el crecimiento de Tesla, junto con el de otros fabricantes que apuestan por este tipo de modelos, permitiría que hacia 2023 los coches eléctricos lograran ocupar el 10% del market share de la industria automotriz. La agencia proyecta que hacia el 2040, el 50% de los autos usarán electricidad.

Las cifras contrastan con las difundidas por la industria petrolera, que prevén que los coches de batería representarían sólo el 1% del parque vehicular para el 2040.

Con los cambios temporales al programa Hoy No Circula en la Megalópolis, las armadoras podrán aumentar sus ventas de autos híbridos o eléctricos, pues el programa es un incentivo para la comprar de un vehículo que no requiere ser verificado, coincidieron expertos.

La industria de autos eléctricos tiene todavía algunos retos que vencer, entre ellos hacer más asequibles los vehículos. Un factor que depende en su mayoría por el alto costo de las baterías.

Por otra parte está el aumento en la capacidad de las baterías, que permita una mayor autonomía a los coches y la instalación de infraestructura que permita su recarga.

Firmas como Toyota, Nissan y General Motors podrán aumentar sus ventas de autos híbridos o eléctricos al ser los principales promotores de esta movilidad ante los cambios temporales al programa Hoy No Circula en los estados de Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, dijeron representantes de la industria.

Sin embargo en México hay sólo 200 vehículos eléctricos, mientras que Estados Unidos tiene 245 mil autos de este tipo en sus calles.

En México, el uso de los vehículos eléctricos e híbridos todavía es reducido debido a la falta de inversión para la comercialización de este tipo de autos  y abastecimiento de energía, desconocimiento de los beneficios por parte de la población y los costos y la oferta de medidores adecuados para contabilizar el consumo de energía.

Mexican Business Web

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