Italia incrementa ligeramente su nivel de desempleo italiano

desempleo

La tasa de desempleo en Italia aumentó en febrero hasta el 11.7 %.

Desempleo en Italia aumenta a niveles récord.

Roma,Italia, abril 1, 2016.– La tasa de desempleo en Italia en febrero pasado fue de 11.7% de la población ocupada, frente a 11.6%  de enero pasado, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional, que dio a conocer datos provisionales.

En un boletín indicó que en el segundo mes del año hubo siete mil desempleados más respecto al primero, con un incremento entre los hombres y una disminución de las mujeres.

Por su parte, la tasa de desempleo juvenil fue de 39.1%, respecto a 39.2% de enero, aunque el instituto precisó que en ese índice fueron considerados los jóvenes ya incorporados al mercado laboral y no los que aun estudian.

El Istat señaló que en febrero la tasa de desempleo en los jóvenes de entre 15 y 24 años cayó a 74.3%, frente a 74.6% de un mes antes. Asimismo reportó que en febrero 97 mil personas perdieron el puesto de trabajo a causa de la reducción de los contratos permanentes.

“Los datos sobre el desempleo indican que el mercado continúa registrando oscilaciones coyunturales vinculadas a una situación económica todavía incierta”, declaró el ministro del Trabajo, Giuliano Poletti.

Aclaró, sin embargo, que tales oscilaciones no modifican la tendencia positiva del empleo en el mediano plazo.

Cabe recordar, que el desempleo italiano alcanzó su punto más alto en noviembre de 2014 con 13.4%, superando incluso a Alemania, por lo que el primer ministro Matteo Renzi ha implementado una serie de reformas como la de reducir la brecha entre trabajadores sobreprotegidos y el sector laboral juvenil.

El desempleo italiano inesperadamente llegó a un máximo récord que incluso supera la tasa alemana, manteniendo viva la preocupación sobre la divergencia de las perspectivas de crecimiento en la zona euro.

Los informes contrastan con los datos de Alemania, que revelan que allí el desempleo cayó al nivel más bajo en más de dos décadas el mes pasado.

Las dificultades de Italia son sólo uno de los problemas de la zona euro, donde un crecimiento agónico y la caída de los precios suscitan la preocupación de que la economía caiga en una espiral deflacionaria. Los datos mostraron que la inflación en la región euro caerá por debajo de cero en diciembre por primera vez en más de cinco años.

Para lograr que su economía sea más competitiva y salir de una caída récord de la actividad económica,  mientras tanto el ministro Renzi está implementando reformas para ayudar al mercado de trabajo.

Con la llamada Ley de Empleo, Renzi también quiere eliminar la brecha entre los trabajadores sobreprotegidos con contratos de duración indefinida y la gente joven que no tiene seguridad en el empleo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();