Panama Papers, escándalo de los grandes

PANAMA PAPERS

Más de 11 millones de archivos contienen los Panama Papers que engloban a personajes de política, negocios, cultura y deporte.

Los Panama Papers encierran casos de de ilícitos financieros de personajes importantes de todo el mundo.

Ciudad de México, abril 4, 2016.- Varios líderes mundiales de círculos importantes de negocios, política y el deporte han sido mostrados como personas que realizaban operaciones de desvíos de capital paraísos fiscales todo gracias a los llamados “Panama Papers”.

En los más 11 millones de documentos obtenidos gracias a la histórica labor periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), se envuelve a personajes como son: Vladímir Putin,Sigmundur David Gunnlaugsson, Mauricio Macri, Petro Poroshenko, Leo Messi, Pedro Almodóvar, Jackie Chan, entre otros más.

Desde mediados de los años setenta, bancos de primera línea internacional como el suizo UBS o el británico HSBC trabajan o han trabajado con el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca para gestionar los activos offshore (opacos) de sus clientes.

Los implicados contrataban los servicios del bufete de abogados consultores de empresas, Mossack Fonseca, a la que compraban servicios consistentes en la ubicación falsa de sus empresas y negocios en países con leyes tributarias convenientes (conocidos como “paraísos tributarios”), a fin de ocultar sus ganancias y evadir el pago de impuestos en sus países de origen.

Los portadores de la información filtrada incluyen correos electrónicos, certificados, información bancaria de estados de cuentas, copias de pasaportes y documentos de identidad de los implicados, como asimismo, documentos y actas de alrededor de 214 mil sociedades.

Los distintos grupos en los que están inmersos estos personajes ya han mostrados su beneplácito a la revelación de tan importantes documentos, que desde hace años se han venido escondiendo, permitiendo así que las personas conozcan que es lo que enmascaran sus ídolos en realidad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();