Economía de Alemania inicia de buena forma el 2016

Alemania

La economía de Alemania ha tenido un optimista inicio de año, aseguró el ministerio en su reporte mensual.

Población empleada en Alemania alcanza los 43 millones.

Berlín, Alemania, abril 4, 2016.- La tasa de desempleo del país germano cayó hasta el 6.5%, por lo cual  el presidente de la Oficina Federal de Empleo (BA), Frank-Jürgen Weise, aseguró que el mercado de trabajo sigue evolucionando de forma positiva.

El número de trabajadores empleados con residencia en Alemania avanzó en febrero un 1.3% en términos interanuales, hasta los 43 millones, informó  la Oficina Federal de Estadística (Destatis) a partir de datos provisionales.

La mayor economía europea empleaba así en el mes pasado 546 mil personas más que en febrero de 2015, según un comunicado del departamento estadístico.

Con respecto a enero, el número de personas con trabajo aumentó en 60 mil individuos (0.1%), lo que supone una creación de empleo cercana al doble de la media de este mes registrada en los últimos cinco años, que se sitúa en los 31 mil nuevos puestos.

La cifra de empleados con residencia en Alemania aumentó en 2015 en 324 mil  personas, un 0.8% más con respecto al año anterior, hasta los 43 millones de personas, indicó Destatis a principios de año.

Se mantiene así desde hace más de un década la tendencia al alza del número de trabajadores en la mayor economía europea, aunque el ritmo del año pasado fue ligeramente inferior al 0.9% registrado en 2014.

La producción industrial ganó fuerza y al soporte de la demanda interna, ya que los consumidores de la mayor economía de Europa se beneficiaron de un mercado laboral estable.

La tasa de desempleo, por su parte, cayó una décima hasta el 6.5% en marzo respecto al mes anterior, según datos publicados hoy. El número de personas sin trabajo descendió en 66 mil hasta situarse en los 2.8 millones. Esta cifra supone 87 mil desempleados menos que hace un año, informó la BA.

El mercado laboral alemán continúa desarrollándose en conjunto positivamente, aunque la tasa de desempleo desestacionalizada no ha cambiado, el número de trabajadores que cotizan a la seguridad social ha vuelto a incrementarse.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();