México es un “tigre azteca”; Corea

México corea

La relación comercial entre México y Corea data de más de medio siglo.

Empresarios coreanos consideran a México como el “tigre azteca”, por su fortaleza económica frente al resto de los países del continente americano en vías de desarrollo.

Ciudad de México, abril 5, 2016.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Corea, Yongmaan Park, aseguró que México es el país más “deslumbrante” de América por sus tasas de crecimiento económico, y donde se registran 35 mil emprendimientos anuales.

El líder empresarial coreano subrayó lo anterior en el marco de la XXIII reunión plenaria del comité empresarial a México-Corea, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) con motivo de la visita de la presidenta de ese país, Park Geun-Inye.

Yongmaan Park también recalcó la participación de México en el Acuerdo Transpacífico (TTP) por lo que en general, “hoy se le da una nueva dimensión al efecto tequila”.

Añadió que la relación comercial entre ambas naciones data de más de medio siglo, por lo que es muy importante reiniciar las negociaciones para un acuerdo comercial.

Por su parte, la presidenta de Corea, Park Geun-Inye, expuso que ahora que la economía global se encuentra atrapada en el decrecimiento, y el calentamiento global se acelera cada vez más, la respuesta a este nuevo entorno es que la relación bilateral debe ser reforzada.

Propuso incentivar el intercambio comercial de inversión y señaló que mientras en 1993 el comercio bilateral sumaba mil 200 millones de dólares, al cierre de 2015 fue de 14 mil 400 millones de dólares, que implica 12 veces más en dos décadas.

Ello demuestra el potencial que hay entre ambas naciones para incrementar el comercio, y celebró que ambas naciones acordaran celebrar una reunión de trabajo para iniciar las consultas respecto a un posible acuerdo comercial. En ese mismo encuentro  se analizará la eventual adhesión de Corea al TPP.

Sin embargo, la primera mandataria coreana exhortó a la comunidad empresarial mexicana a invertir más en su natal país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Rodolfo Jesus Partida Longoria dice:

    Es cierto. Me dá gusto y mucho orgullo que cada vez mas personajes Mundiales de mucha importancia reconozcan a nuestro Pais como una Nación progresista y con expectativas cada vez mejores gracias a nuestro actual Gobierno Federal. Esto no es ninguna tarea facil. Hay que reconocer a nuestro Presidente.

Opina

*

 

genesis();