Consumo Privado crece 4.5%

Durante los primeros ocho meses del año los gastos de origen nacional aumentaron 1.7% y los bienes de origen importado crecieron 1.4% en su comparación anual.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 4.5% respecto a igual mes de 2015.

A tasa mensual y anual el consumo privado interno mostró un buen crecimiento.

Ciudad de México, abril 5, 2016.- En enero de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 4.5% respecto a igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, su mayor incremento para un mes similar desde 2012, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) explicó que a su interior, los gastos en Bienes de origen importado crecieron 5.1% y en Bienes y Servicios nacionales 4.4% (los de Bienes fueron mayores en 4.8% y los de Servicios en 4%) en relación con similar mes de 2015.

Con base en cifras desestacionalizadas, expuso, el IMCPMI mostró un aumento real de 0.8% en enero de 2016 en relación con el nivel reportado en el mes inmediato anterior, lo que significa su segundo incremento consecutivo y el más alto de los últimos cinco meses.

Por componentes, el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional avanzó 0.8% y el de los Bienes de origen importado disminuyó 0.2% en el primer mes del año respecto al mes anterior, según datos ajustados por estacionalidad, anotó.

El instituto refirió que con cifras originales, el IMCPMI creció 3.5% en enero pasado respecto a igual mes de 2015, su mayor aumento para un mes similar desde 2013.

Explicó que esto fue resultado del alza de 3.8% anual en el consumo de bienes y servicios de origen nacional, y del aumento de 1% en los bienes importados.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();