Industria panificadora tendría pérdidas de 15% por Hoy No circula

16826_Pandulce.png

Derivado del Hoy No Circula la industria panificadora podría tener pérdidas económicas del 15%.

La flota terrestre en la industria panificadora se detendrá en 20%, lo que genera cuantiosas pérdidas económicas.

Ciudad de México, abril 6, 2016.- El programa temporal Hoy No Circula impuesto por el gobierno de la Ciudad de México y derivado de la Contingencia Ambiental Fase 1, ha comenzado a generar más complicaciones que soluciones, uno de ellos son las pérdidas económicas para algunos sectores.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México aseguró que el impacto de dicho programa, generará que un 20% de la su flota terrestre se detenga, lo que provocará pérdidas aproximadas del 15% por no poder cumplir con las respetivas entregas.

En un comunicado, la organización de panificadores resaltó que con esta medida se verán afectadas al menos siete mil 150 panaderías que dan trabajo a casi 150 mil personas y que suministran pan a más de 22 millones de consumidores.

Explicó que el reparto de este producto en diversos puntos de los municipios conurbados del Estado de México y de la Zona Metropolitana del Valle de México se verá interrumpido, por lo que hizo un llamado a las autoridades a reconsiderar la limitación hacia los transportes de productos perecederos, en especial alimentos de “alto impacto”.

De acuerdo con publicaciones oficiales, los transportes de productos perecederos podrán circular hasta las 5:00 horas y desde las 22:00 horas, hecho que limitaría la distribución de este producto.

“Los productos de panificación por su propia naturaleza tienen una corta vida de anaquel, y como es sabido el producto se elabora a lo largo del día con el fin de que llegue al consumidor”, abundó la organización.

Asimismo, agregó que el pan tradicional se vende en una porción media del 50 por ciento en el propio establecimiento, mientras que el otro 50% se reparte por distintos establecimientos que venden pan.

No obstante, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, manifestó su absoluto apoyo a la mejora del ambiente y aseguró que esta ha evolucionado tanto en los procesos de elaboración de sus productos como en su transporte, con la intención de ser más eficiente y menos contaminante.

Con el fin de colaborar en la reducción de emisiones contaminantes, el sector ha invertido grandes cantidades en la renovación de su parque vehicular, pero cabe acalarar que dicha renovación no ayuda a este ni otro sector, ya que la rigurosa implementación contempla que todos los autos sin importar su holograma circulen por la ciudad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();