CDMX es la ciudad más congestionada del mundo

Ciudad

Ciudad de México, la urbe con más tráfico vehicular en el mundo.

La Ciudad de México ocupa el segundo lugar en el ranking de las ciudades con el peor nivel de tráfico en el mundo.

Ciudad de México, abril 6, 2016.– El índice Tom Tom, elaborado por la firma de dispositivos de geolocalización satelital, señala que la Ciudad de México alcanza un pico de congestionamiento vial de 95% durante las mañanas, lo que coloca a la ciudad como la segunda localidad con el peor tráfico del mundo.

Para la elaboración del ranking, la empresa de GPS Tom Tom consideró a 200 ciudades alrededor del mundo con más de 800 mil habitantes. Los resultados arrojaron que el pico de mayor complejidad se reporta, cada vez más, por la tarde, lo que se traduce en un recorrido que suele durar el doble de tiempo si las personas planean desplazarse en la hora de mayor tráfico.

Te presentamos las 10 ciudades con peor tráfico a nivel mundial.

Ciudad

Tabla de congestión mundial, https://www.tomtom.com/es_mx/trafficindex/

Al cierre de 2015, la Ciudad de México registró un nivel de congestión vehicular de aproximadamente 59%, lo cual es 4 puntos porcentuales más que el año previo, ello de acuerdo con el tiempo extra en viajes.

De acuerdo con dicho indicador, por las tardes, entre las 15:00 y 16:00 horas de los días viernes hubo mayor tránsito vehicular para los capitalinos. En la mañana, entre las 8:00 y 9:00 horas de los días miércoles se registró mayor congestión.

En promedio, una persona puede hacerse 57 minutos de tiempo extra, diariamente, por un viaje, en comparación con un día sin congestión vehicular, y 219 horas por año, indicó TomTom.

Diversos especialistas en la materia indican que cada vez más será necesario analisar entre los automovilistas diversas maneras de desplazarse por la Megalopolis, destacando opciones como el uso de bicicletas o el uso de se servicio de taxis, por lo cual sugieren evaluar varios aspectos antes de definir cuál de las alternativas es más conveniente para moverse en la Ciudad de México.

Con la publicación del nuevo Hoy No Circula, en el que todos los autos descansan al menos dos día a la semana, y un nuevo reglamento de tránsito, que trajo multas más estrictas, usted y muchos se preguntan si conviene comprar un coche en la Ciudad de México o si es mejor usar servicios de transporte bajo demanda, como Uber y Cabify.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();