Carne mexicana es un exponente a nivel mundial

carne mexicana

Exportaciones de carne mexicana aumentan tras apetito de extranjeros.

El apetito por cárnicos mexicanos en el mundo creció 8% anual en 2015.

Ciudad de México, abril 6, 2016.- La demanda de cortes de carne mexicana como el Sirloin y lomo, así como de huesos y cartílagos en países como Estados Unidos, Japón y Rusia incrementó la venta de productos cárnicos mexicanos, la cual dejó mil 550.7 millones de dólares en 2015.

El apetito por cárnicos mexicanos en el mundo creció 8% anual en 2015, al pasar de mil 435.6 millones de dólares en 2014 a mil 550.7 al cierre del año pasado, de acuerdo con datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet de la Secretaría de Economía.

El apetito fue impulsado por la demanda de Ryb Eye, lomo, Sirloin, chambarete y arrachera de reses mexicanas demandadas en Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea y Angola principalmente.

Además de una fuerte hambre por cortes como la chuleta de espinazo, lomo y espaldilla de cerdo mexicano, que son muy buscados en los mercados asiáticos, que incluso ya requieren una alta cantidad de huesos para caldos y manitas de cerdo y cartílagos para la elaboración de sus platillos.

La demanda de piernas, paletas, tocino y trozos de cerdo subió 78% anual ; las piezas caprinas registraron un alza de 75% anual y las exportaciones de gallinas y pollos subieron 57% anual al cierre de 2015.

Cabe destacar, que México es uno de los países que registra los mayores avances en materia de inocuidad alimentaria en América Latina, lo que ha permitido exportar a países con estrictos controles de sanidad y llevar productos frescos a la mesa de los mexicanos.

Además, en breve se prevé implementar el uso de un distintivo de inocuidad para diversos productos agropecuarios y la certificación de más de 35 mil productores, adelantó Hugo Fragoso Sánchez, director general de Inocuidad Alimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica.

Detalló que el organismo elabora el Anteproyecto de Ley de Sanidad e Inocuidad para las mercancías reguladas por Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de origen agropecuario, acuícola y pesquero.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();