Ventas de automóviles se eleva en marzo

automotriz

En marzo pasado la venta de automóviles en el país registró un avance de 11% respecto a igual mes de 2015.

Las ventas de autos en marzo se elevaron a tasa anual y en el primer trimestre del año.

Ciudad de México, abril 6, 2016.- En marzo pasado la venta de automóviles en el país registró un avance de 11% respecto a igual mes de 2015, llegando a comercializar las 116 mil 863 unidades, derivado de un mayor otorgamiento de créditos y la estabilidad en los precios.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó en conferencia de prensa que en los primeros tres meses del año la venta de vehículos creció 13.4% y llegó a 347 mil vehículos.

“Los factores que están moviendo al mercado siguen siendo favorables, principalmente ante una mayor competencia en el otorgamiento de crédito, una estabilidad en los precios y las medidas de control en la importación de los vehículos usados”, señaló.

Por estados, Rosales Zárate destacó que en el primer bimestre del año Baja California registró un incremento en las ventas de 69.9% respecto al periodo enero-febrero de 2015, en tanto que la cifra retrocedió 4% para la Ciudad de México.

“Con ello suma ya 12 meses con resultados muy por debajo del promedio nacional. Esto obedece a un deterioro de la actividad económica en la Ciudad de México, en contraste con lo que ocurre en otras regiones del país”.

En cuanto al financiamiento de automóviles, durante enero y febrero de este año se otorgaron 155 mil 575 créditos en todo el país, lo que representó un crecimiento de 19.3% respecto a 2015 y equivale a 68% del total de las ventas.

En cuanto a la importación de vehículos usados, conocidos como “chocolate”, dijo que avanzó 25.8% durante febrero de este año.

Guillermo Rosales refirió que en marzo pasado el gobierno de Chihuahua anunció un programa para regularizar los automóviles “chocolate” en esa entidad, ante lo cual hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para tratar de frenar dicha política.

“Reconocemos los resultados, la atención inmediata y el trabajo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Servicio de Administración Tributaria, para atender esta reclamación y frenar este programa de regularización”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();