Precios del petróleo al alza tras caída de inventarios en EUA

petroleo

A pesar de todo las reservas del hidrocarburo en el país se mantienen a niveles muy cercanos a las cotas históricas.

Los precios del petróleo continúan al alza ante caída de inventarios de Estados Unidos.

Londres, Inglaterra, abril, 7, 2016.- Los precios del petróleo registraron alzas marginales ante la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, aunque las reservas del hidrocarburo se mantienen a niveles muy cercanos a las cotas históricas.

Las reservas de petróleo cayeron la semana pasada en 4.9 millones de barriles, cuando los analistas esperaban que se incrementarían en 3.2 millones de barriles, según datos de la Administración de Información de Energía (AIE).

A pesar del anunciado retroceso, los inventarios estadounidenses de petróleo se mantienen en 529.9 millones de unidades, cifra muy cercana a niveles históricamente altos.

Algunos operadores y analistas advirtieron que el reciente aumento de los precios podría ser prematuro y no es compatible con los fundamentos del mercado, que sufre un exceso de oferta global.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 39.92 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba sólo ocho centavos de dólar (0.20%) respecto al cierre previo del martes pasado, de 39.86 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, registraba una alza marginal de cinco centavos de dólar (0.13%) y se cotizaba en 37.80.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 33.93 dólares, lo que representó una subida de 1.22 dólares (3.60%) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();