Precios del petróleo continúan en buena racha

petroleo

Los precios del petróleo se han visto incrementados esta vez por los positivos indicadores económicos de Estados Unidos y Alemania.

Los precios del petróleo han tenido una racha positiva de alzas, derivado de reportes económicos y posibles acuerdos.

Londres, Inglaterra, abril 7, 2016.- Los precios del petróleo han registrado una buena racha positiva derivado de  los próximos acuerdos y reuniones entre los países productores, pero en esta ocasión el alza se dio gracias los indicadores económicos en Estados Unidos y Alemania que se consolidaron fuertemente durante el mes de marzo, lo que podría aumentar la demanda del combustible.

Los operadores indicaron que el sentimiento alcista en los mercados petroleros se produjo el viernes tras la declaración de la Reserva Federal (Fed) de que Estados Unidos está en el camino de un mayor crecimiento económico.

En Europa, la agencia de calificación Moody Investors señaló que Alemania, la mayor economía del continente, prevé una ligera aceleración de su crecimiento, beneficiándose de la fuerte demanda interna.

A pesar de los informes alentadores de dos de las mayores economías del mundo, los analistas advirtieron que los precios del petróleo podrían caer de nuevo pronto, debido, entre otras cosas, al exceso de oferta en el mercado.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 40.52 dólares al inicio de la sesión de este viernes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.08 dólares (2.69%) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 39.44 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, registraba una alza de 1.19 dólares (3.09%) y se cotizaba en 38.45.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 34.71 dólares, lo que representó una subida de 78 centavos de dólar (2.45%) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();