Inicia trabajo bilateral México-Francia sobre emprendimiento

MÉXICO-FRANCIA

Las actividades derivan de un acuerdo bilateral que se firmó entre ambos países en julio pasado para impulsar y desarrollar el emprendimiento e innovación.

Mediante el Inadem y la embajada de Francia en México se iniciará una serie de actividades para mejorar el emprendimiento.

Ciudad de México, abril 8, 2016.- En el marco del Primer Foro Internacional de Talento Mexicano “Innovation Match Mx 2016”, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la embajada de Francia en México anunciaron el arranque de las actividades del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación (Comfei). 

Lo anterior, derivado del acuerdo bilateral que se firmó entre ambos países en julio pasado para impulsar y desarrollar el emprendimiento e innovación.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, y Jérémie Dalibot, agregado para las Inversiones en Francia, inauguraron la sesión del Comfei ante integrantes del ecosistema local, emprendedores e instituciones de Jalisco, para presentar la estructura del consejo que importará y exportará proyectos de gran impacto.

En un comunicado se detalla que el consejo, por el lado mexicano, está integrado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Inadem, Pro México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt).

Mientras que por el lado francés, el secretariado técnico está a cargo de Business France, agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, cuyo objetivo es detonar y sostener el desarrollo innovador y emprendedor.

“Qué mejor foro para presentar el Comfei”, señaló Jacob Rocha, al exhortar a los mexicanos a aprovechar la relación bilateral y vivir la experiencia para fortalecer la histórica relación de ambas naciones.

En tanto, Jérémie Dalibot anunció el interés de recibir cooperación en investigación, así como apoyar los emprendimientos mexicanos que se desean internacionalizar.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();