OCDE revela débil crecimiento de principales economías mundiales

economia mundial

La OCDE resalta la desaceleración de las economías de Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Los indicadores ICA de la OCDE muestran el debilitamiento de las economías “fuertes” de entre sus miembros.

París, Francia, abril 11, 2016.- Las principales economías mundiales continúan con señales de debilitamiento en su crecimiento, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su balance mensual sobre las principales economías mundiales, la organización apuntó que “como en el mes pasado, los indicadores ICA continúan enviando señales de debilitamiento del crecimiento en la zona OCDE”.

“Perspectivas similares se esperan en Alemania e Italia”, dos países miembros del G7, añadió la OCDE que basó su reporte en los denominados Indicadores compuestos avanzados (ICA).

El índice “ICA” fue creado por la OCDE para anticipar la tendencia del crecimiento económico mundial y ayuda a prever eventuales cambios en el ciclo de la actividad económica de los países.

El índice mide las tendencias de las principales economías que forman parte de la organización a la que pertenecen 34 países con el PIB más elevado a nivel mundial.

De acuerdo al índice de la OCDE, “una dinámica de crecimiento estable se prevé en el conjunto de la zona euro”.

Los datos mostraron además una tendencia a la estabilización en la India, una de las principales economías emergentes, al igual que en China y en Canadá.

Por el contrario, en Rusia y en Brasil, las otras grandes economías del grupo denominado “BRICS” (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el índice ICA “continúa mostrando una ralentización del crecimiento” de su Producto Interno Bruto (PIB).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();