Clinton es la preferida sobre Trump, AP-GfK

photo_2016-04-11_09-44-06

Los ciudadanos estadounidenses prefieren a Clinton sobre Trump por su versatilidad de manejo de temas.

Estadounidenses consideran que Hilary Clinton puede tratar mejor temas de migración y atención sanitaria.

Washington, Estados Unidos, abril 11, 2016.- Ante el panorama político que enfrenta Estados Unidos y con sus dos actores principales, la demócrata Hilary Clinton y el republicano Donald Trump, los estadounidenses mediante un sondeo han mostrado sus preferencias para la presidencia del país.

Con base en resultados del sondeo de The Asosciated Press- GfK, los estadounidenses han señalado una tendencia de favoritismo por Clinton que por por Trump, ya que consideran, la demócrata pudría manejar de forma más eficiente diversos temas, como lo es la migración a la atención sanitaria o el nombramiento de jueces del Supremo.

Trump está casi empatado con ella en confianza de los estadounidenses para gestionar la economía, un tema que los votantes mencionan de forma consistente como uno de los principales desafíos para el país. Clinton tiene la confianza del 38% de los votantes para gestionar la economía, frente al 35% de Trump.

Pese a la preferencia general por Clinton en numerosos temas, apenas el 20% dice que la aspirante representa muy bien su punto de vista en cuestiones que les preocupan, y el 23% dice que lo representa más o menos bien.

Sin embargo, como ocurre en la mayoría de temas abordados por el sondeo de AP-GfK, las cifras para Trump son aún peores: tan sólo el 15% de los estadounidenses dice que el magnate representa muy bien sus opiniones, y el 14% dice que las representa más o menos bien.

El apoyo a Trump entre los votantes republicanos registrados falla en algunos temas. Menos del 50% de ellos dice confiar más en él que en Clinton para trabajar con el Congreso o gestionar la imagen de Estados Unidos en el extranjero. En torno a un cuarto de los republicanos dice no confiar en ninguno de los candidatos en ninguno de esos aspectos.

Las cifras subrayan la tarea que espera al magnate de los bienes raíces si quiere conseguir el apoyo de su propio partido en caso de convertirse en su candidato.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();