Precios de petróleo se disparan a máximos durante cuatro meses

petróleo

Petróleo mexicano se convierte en el commoditie ganador de inicio de la semana.

Precios de petróleo sigue al alza tras anticipar resultados en reunión de Doha.

Ciudad de México, abril 11, 2016.- Los precios del petróleo rebotaron este lunes a máximos de cuatro meses, después que una escalada en los mercados de materias primas alentó las compras antes de la reunión en Doha el próximo domingo.

Más temprano, el crudo londinense repuntó a un máximo de sesión de 43.06 dólares, el mayor nivel desde el 7 de diciembre. Algunos analistas esperan que los precios promedien 35 dólares por barril en el segundo trimestre.

Sin embargo, persiste la incertidumbre en los mercados de que los productores petroleros logren un acuerdo el domingo en Qatar para congelar los niveles de producción mejore el actual equilibrio de la oferta y la demanda.

El contrato del crudo Brent para entrega en junio sube 1.84 por ciento hasta los 42.73 dólares, un máximo de tres semanas. Más temprano, el barril tocó un máximo de sesión de 43.06 dólares, el mayor nivel desde el 7 de diciembre.

En tanto, el convenio del WTI para mayo se dispara 2.04% y se cotiza en 40.50 dólares, luego de alcanzar un máximo intradía de 40.75 dólares, cerca de un máximo de tres semanas.

La escalada se fortaleció la semana pasada, cuando el crudo subió un 6% en una sola sesión tras datos que mostraron que las firmas de energía estadounidenses redujeron el número de plataformas petroleras por tercera semana consecutiva a su menor nivel desde noviembre del 2009.

La debilidad del dólar ofrecía ímpetu a los compradores debido a que las materias primas que cotizan en moneda estadounidense se tornan más baratas para comprar.

Operadores petroleros todavía esperan que la reunión de productores petroleros de Doha impulse los precios del crudo que ha sido presionado fuertemente por un exceso global de suministros.

Pero analistas de Goldman Sachs, que esperan que los precios del crudo promedien 35 dólares por barril en el segundo trimestre, advirtieron que el resultado de la reunión podría terminar siendo negativo para el mercado.

El productor petrolero Azerbaiyán, cuyo ministro de Energía asistirá a la reunión de Doha, dijo el lunes que su producción ha declinado 1.6% en el primer trimestre respecto al año pasado, a 10 mil 496 millones de toneladas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();