Incertidumbre genera bajas en precios del petróleo

petroleo

Ante la incertidumbre sobre la próxima reunión de los productores de petróleo en Qatar, los precios del crudo han registrado ciertas bajas.

Ante un posible fracaso de la próxima reunión de los miembros de la OPEP, el precio del petróleo presenta bajas.

Londres, Inglaterra, abril 13, 2016.- Los precios del petróleo registraban bajas al inicio de sus intercambios hoy, por la posibilidad de que la próxima reunión de productores de crudo en Qatar fracase en su meta de congelar los niveles de extracción.

El ministro saudita de Petróleo, Ali al-Naimi, señaló en el diario al-Hayat que el mercado “debe olvidarse” de un posible recorte de la producción. “Ha habido mucha especulación, pero es todo arena”.

“Olvídate de ese tema”, señaló al-Naimi, acerca de una posible reducción en la producción de su país.

Además el ministro iraní de petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, no acudirá a la reunión de Doha, prevista para el domingo próximo, y enviará a un representante, confirmó el sitio financiero de noticias Bloomberg.

Rusia y los estados miembros de la OPEP celebran este fin de semana la reunión en Doha, para analizar un posible congelamiento de la producción de crudo.

Sin embargo, luego del inicio de operaciones, Alexander Novak, ministro ruso de Energía confirmó que platicó la víspera con al-Naimi y aunque declinó precisar el contenido, aseveró que el acuerdo de congelamiento es posible sin Irán.

Quien quiera sumarse al acuerdo lo puede hacer pero nadie será forzado a hacerlo, dijo en declaraciones retomadas por Itar Tass.

El objetivo de la cita de este domingo 17 es mantener los niveles promedio de producción durante todo 2016 al rango que se registró el pasado enero.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 44.37 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 32 centavos de dólar (0.72%) respecto al cierre previo del martes pasado, de 44.69 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 54 centavos de dólar (1.30%) y se cotizaba en 41.63.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 38.62 dólares, lo que representó una subida de 1.6 dólares (4.14%) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();