Empresa francesa Engie gana licitación de proyecto solar en México

licitación

Engie refrenda su presencia en América Latina tras ganar concurso de licitación solar en México.

Engie gana proyecto de energía solar con su filiar Solairdirect en México.

Ciudad de México, abril 13, 2016.- El gigante energético francés Engie anunció este miércoles haber ganado la licitación de dos proyectos solares, uno de 75 megavatios en India y otro de 23 megavatios en México.

Engie, a través de su filial en México Solairedirect especializada en energía fotovoltaica, consiguió un proyecto de 23 MW, el único atribuido en la península de Baja California en el marco de la primera licitación nacional de compra de electricidad a largo plazo.

El proyecto mexicano tendrá una tarifa competitiva de 48 dólares por megavatio-hora y responderá a los objetivos del país de acelerar la cuota de energías renovables en el total, para que llegue a 25% en 2018 y 60% antes de 2050.

Engie refuerza con este contrato su presencia en América Latina. El grupo tiene ya dos centrales en Chile, con una tercera en construcción, una en Panamá que se hizo en noviembre con un proyecto de 230 MW, así como en Brasil y Perú  por 40 MW.

Mientras que del otro lado del contienente, el proyecto de Engie en India se llevará a cabo en el Estado de Uttar Pradesh, en el noreste del país.

La empresa francesa de energía realiza actividades en los ámbitos de generación y distribución de electricidad, gas natural y energías renovables. Es la segunda empresa más grande de servicios públicos con más de80 mil millones de dólares en ingresos anuales.

Después de que se revisaran los primeros resultados anunciados de la licitación de largo plazo en México, se adjudicaron 4.019 gigavatios hora anuales a 11 proyectos fotovoltaicos, que se estima tendrán una potencia de alrededor de 1.7 gigavatios (AC).

El precio medio para la solar se situó en 45.15 dólares  el megavatio hora, por lo cual dichos proyectos deberán entrar en operación en 2018.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();