¿Buscas trabajo en el extranjero? Estos países debes analizar

trabajo

Islandia es el mejor país para buscar empleo, mientras que España fue el peor país para hacerlo.

¿Qué países te ofrecen más oportunidades de trabajo para los mexicanos?

Ciudad de México, abril 13, 2016.- Si piensas en buscar un trabajo en el extranjero, esta información será útil para que puedas desechar de la manera más rápida y sencilla los países en los que probablemente no tengas éxito.

Por esta razón, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha puesto a tu disposición la lista de los mejores países para aplicar para un empleo.

Durante el mes de febrero, España registró el más alto nivel de desempleo de los países que integran la Organización para la OCDE, según su informe de desocupación de febrero. Así que si estás buscando trabajo en el extranjero, éste no es un buen país para encontrarlo.

La tasa de desempleo entre los miembros de la OCDE se mantuvo estable en 6.5% durante el segundo mes del año. Sin embargo, estos son los cinco países que alcanzaron el mayor nivel:

trabajo

http://www.oecd.org/centrodemexico/estadisticas/

Por el contrario, Islandia se colocó como el país con la menor tasa de desocupación en febrero, por lo que este sería el mejor destino para emplearte.

En el top 5 de los países con menor desempleo se colocó México, el cual se mantuvo estable en 4.2% por segundo mes consecutivo. El reporte señala que el desempleo en el país se redujo a dos millones 219 mil personas.

Sin embargo, el desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años aumentó a 8.4%. En tanto, la tasa de desocupación entre las mujeres mexicanas subió a 4.4, y el de los hombres a 4.1%.

Un 98% de las ofertas de empleo que llegan desde otros países requieren titulación universitaria, y las ingenierías, en especial Informática e Industrial, son las más solicitadas junto a Enfermería.

Estos son los cinco mejores países para buscar empleo:

OCDE

http://www.oecd.org/centrodemexico/estadisticas/

El  mercado  laboral está  mejorando  su  situación  en muchos  países  OCDE,  pero  la  recuperación  de  la  crisis  económica  sigue  siendo  dispar.  Se  proyecta  que  el  desempleo  para  la  zona  OCDE  siga  bajando  lentamente, llegando a 6.6% hacia finales del 2016. 

Desde comienzos del año pasado, el indicador ha estado oscilando entre el 4.2 y 4.5%, mientras la segunda mayor economía de América Latina se expande a un ritmo moderado.

En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de un 4.1% en febrero, según el INEGI.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();