Crecen posibilidades de balance en mercado petrolero

petróleo

La oferta y la demanda en el mercado petrolero se acercan a un punto de balance.

El balance se logrará a partir de la caída en la producción de países miembros de la OPEP.

París, Francia, abril 14, 2016.- La oferta y la demanda en el mercado petrolero se acercan al punto de balance y podría darse en el segundo semestre del año, adelantó hoy el reporte mensual del mercado petrolero de la AIE. 

El balance se logrará a partir de la caída en la producción de países fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en particular Estados Unidos, indicó la Agencia Internacional de Energía.

A principios de abril el conteo de pozos extractores era cerca de 80% inferior a su punto más alto en octubre de 2014, además de que se acumulan evidencias de problemas financieros en los extractores de petróleo shale.

En el resto de países fuera de la OPEP hay pocas áreas de crecimiento y solo unos cuantos de ellos podrían incrementar su producción.

Una excepción podría ser Rusia, si es que no se logra el congelamiento de los niveles de extracción al promedio de enero pasado, lo que podría concretarse en la reunión de Doha el próximo domingo, añadió.

Sobre los miembros de la OPEP, dijo que el regreso de Irán a la extracción y la exportación de petróleo tras el levantamiento de sanciones por su programa nuclear, está resultando más moderado de lo que se estimaba.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();