Huawei; el gran dolor de cabeza de Apple y Samsung

Huawei

La firma de smartphones china Huawei ha anunciado que su nuevo target será los productos Premium.

Huawei superará dentro de cinco años a los favoritos de Samsung y Apple.

Pekín, China, abril 14, 2016.– El gigante tecnológico chino Huawei empieza a resultar cada vez más molesto para Samsung y Apple. La multinacional asiática ha pisado definitivamente el acelerador en el mercado de los Smartphone.

La empresa Huawei ha aumentado la producción de Smartphones, por lo cual sus cifras han alcanzado a las empresas de Samsung y Apple, demostrando que su estrategia está resultando acertada para seguir atacando las cuotas de mercado de sus rivales más poderosos.

En 2015, la unidad de consumo de Huawei generó unos ingresos de 20 mmd, con un crecimiento interanual del 73%, después de vender 108 millones de smartphones (un 44% más frente al año anterior), lo que le aseguró su posición como tercera marca global más importante del mundo en esta actividad.

Las previsiones para este año es seguir creciendo a fuerte ritmo en este negocio. Entre un 50% y un 80%, lo que supondría superar los 30 mmd de facturación.

Huawei alcanzó el pasado año una facturación global de 60 mil 800 millones de dólares, incluyendo su negocio principal de redes y el negocio para empresas.

La empresa china lleva cinco años tratando de transformar su negocio de móviles desde un fabricante de terminales baratos a otro capaz de competir con los líderes de la industria. Y parece estar lográndolo.

Para construir la marca global de productos de alta gama con la que quieren ser reconocidos, la compañía ha elevado su gasto en marketing y su inversión en I+D (9 mil 200 millones de dólares en 2015, superior a los 8 mil 100 millones de Apple).

La firma asiatica aún tiene un largo camino por recorrer porque en el cuarto trimestre de 2015 alcanzó una cuota mundial en smartphones del 8.1%, frente al 21% de Samsung y el 19% de Apple.

Huawei han sustituido el plástico por el metal en sus terminales premium, han incluido en ellos características como los sensores de huella dactilar, y para reducir costes y tener un mayor control sobre el rendimiento de sus teléfonos y su calendario de actualización está desarrollando sus propios procesadores como hacen Apple y Samsung.

El valor de la marca Huawei asciende actualmente a 5 mil millones de dólares; es una de las que más rápido crece en el sector tecnológico. En 2015, por segundo año consecutivo se coló en el ranking de Interbrand de las 100 marcas más valiosas (puesto 88).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();