En Jalisco invierte la industria electrónica y la alta tecnología

Se proyecta una inversión cercana a 64 millones de dólares en Guadalajara, Jalisco durante el segundo semestre de este año por parte de las industrias electrónicas y de alta tecnología instaladas en el estado.

Se espera alcanzar los 130 millones de dólares al final del 2011 para generar 7,000 empleos y alcanzar una plantilla laboral de 93,000 trabajadores, según datos de la Encuesta de Coyuntura Económica, realizada a 24 empresas por la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec).

Los resultados de este año superan las expectativas del primer estudio efectuado en febrero pasado, cuando las proyecciones de inversión empresarial de alta tecnología era alcanzar los 111 millones de dólares durante todo el 2011.

Carlos Gómez Michel, presidente de Cadelec, señaló de otra iniciativa de inversión. Se trata de capital proveniente de Japón por 260 millones de dólares para seis proyectos automotrices en la que compiten Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes.

Gómez Michel destacó que el estado “tiene mucho mercado” para dichos proveedores y adelantó que una fábrica de arneses, una de plásticos para interiores y otra de desarrollo de interiores están interesadas en Jalisco, aunque “depende mucho de que podamos conseguirles clientes para que sujetar las inversiones”, dijo.

Por otra parte, Octavio Parga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de Occidente, minimizó los efectos que tendrá en ese sector la situación económica de Estados Unidos y aseguró que al cierre del 2011 las exportaciones superarán los 18,000 millones de dólares.

(Con información del El Economista Jalisco)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();