Reunión de Doha pone en standby precios del petróleo

petróleo

Precios del petróleo bajan debido a la expectativa de la reunión en Qatar.

Congelamiento de precios de petróleo tras reunión de Qatar.

Londres, Reino Unido, abril 15, 2016.– Los precios del petróleo registraron el día de hoy una disminución considerable, luego de que los operadores optaran por esperar los resultados que arroje la reunión de los grandes exportadores de crudo en Qatar.

Los operadores coincidieron en mostrarse reacios a asumir nuevas posiciones antes de la reunión, que tendrá lugar en Doha el próximo domingo entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróelo (OPEP) y países productores que no pertenecen al grupo, como Rusia.

Para el banco de inversión Jefferies, se está creando un acuerdo que probablemente excluya a Irán (y potencialmente a Libia) que podría representar un importante cambio psicológico en la cotización del crudo.

Sin embargo, otros analistas expresaron que hay pocas esperanzas de que un potencial acuerdo en Doha pueda reducir el exceso de oferta del crudo que ha provocado la caída de los precios del crudo hasta un 70% en los últimos meses.

Rusia, Arabia Saudita, Venezuela y Qatar acordaron en febrero congelar su bombeo de crudo en los niveles de enero, pero dijeron en el momento en que el acuerdo depende de que otros importantes productores también se sumen.

Qatar ha invitado a los países miembros de la OPEP e importantes productores fuera del grupo a unas conversaciones el 17 de abril para consolidar ese acuerdo.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 43.92 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía nueve centavos de dólar (0.18%) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 44.01 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, registrando un alza de ocho centavos de dólar (0.19%) y se cotizaba en 41.58 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 38.58 dólares, lo que representó una pérdida de 33 centavos de dólar (0.86%) respecto al cierre del miércoles.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();