Precios del petróleo a la baja tras fracaso de reunión

petroleo

El precio del petróleo llego a los 41 dólares por barril tras el desacuerdo entre miembros de la OPEP.

La opción era la congelación en la producción del petróleo pero al no llevarse acabo, los precios del crudo han mostrado su primer desplome.

Londres, Inglaterra, abril 18, 2016.- La pasada reunión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), llevada a cabo en  Doha, Qatar, resultó ser un fracaso en cuanto a congelación de producción respecta, lo que genera un nueva baja en los precios del petróleo.

Los precios del barril de petróleo se desplomaron este lunes luego de que la víspera fracasó la reunión de productores pertenecientes y ajenos a la OPEP en alcanzar un acuerdo para congelar la producción de crudo.

La reunión contó con la participación de 18 países, incluida Rusia, que no es miembro de la OPEP, en ella se llevaron a cabo negociones sin éxito sobre congelación de la producción petrolera en general de enero y hasta octubre de 2016, con el fin de elevar la creciente caída de los petroprecios.

Pero Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP quería que todos los integrantes del organismo participaran en el congelamiento, incluido Irán, que estuvo ausente de las discusiones.

Teherán se rehusó a congelar su producción, luego de que en enero los países occidentales levantaron sanciones en su contra tras alcanzar un acuerdo por su programa nuclear, por lo que ahora busca recuperar su antigua producción pese a los actuales bajos precios.

Al término de la reunión, los delegados y ministros anunciaron que no se había alcanzado un acuerdo.

Analistas han previsto que tras la fallida reunión, el precio del petróleo oscilara los 35 dólares por barril en el transcurso del tercer trimestre, mientras que Estados Unidos, viéndose más optimista, prevé un precio de hasta 45 dólares por barril.

Por consiguiente, este lunes el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 41.17 dólares al inicio de la sesión de (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 1.93 dólares (4.48%) respecto al cierre previo, de 43.10 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, caía 1.90 dólares (4.71%) y se cotizaba en 38.46 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el viernes en 38.05 dólares, lo que representó una pérdida de 53 centavos de dólar (1.37%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();