Tips para comprar un seguro en línea

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Hir Seguros, incorpora innovación tecnológica en beneficio de las personas.  

Las nuevas oportunidades tecnológicas son una buena opción para la contratación de seguros pero se debe tener en cuenta algunos puntos.

Ciudad de México, abril 18, 2016.- Ante la necesidad de adquirir un seguro para proteger nuestro patrimonio o seres queridos, la demanda se ha incrementado en los últimos años, sin embargo en ocasiones es necesario realizar una exhaustiva comparación, así como seguir una serie de pasos para elegir el mejor.

HIR Compañía de Seguros, en un artículo denominado “5 Tips para comprar un seguro en línea”, se establece que internet se ha convertido en una plataforma muy importante para el fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de las empresas. Una de las herramientas que han llegado para innovar es el comercio electrónico, las ventajas son múltiples, no sólo elimina las barreras de tiempo y espacio, también permite tener acceso sin restricciones de horario 24 horas, 7 días a la semana.

El comercio electrónico, conocido como e-commerce, nos permite adquirir desde cualquier lugar y hora diversos artículos o servicios a través de medios electrónicos. En México esta modalidad de compra tiene un valor de 162.10 millones de pesos, de acuerdo a estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI, 2015).

Dentro de los canales para conseguir algún bien, la computadora sigue en una posición preferente; sin embargo, cada vez es más alto el uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets para realizar compras.

Las categorías principales por frecuencia de compra online en nuestro país son viajes, ropa y accesorios; descargas digitales y boletos para eventos.  El sector asegurador no es la excepción, ante las nuevas necesidades de los usuarios, ha incorporado a su operación tecnología con el objetivo de facilitar la contratación, reporte de siniestros y administración de documentación desde diversos medios digitales.

Sin embargo, la contratación vía internet de algún seguro es un tema delicado para las personas, por la preocupación de la privacidad de sus datos proporcionados en línea. Ante ello, HIR Seguros comparte cinco recomendaciones para realizar una compra electrónica segura:

  1. Página de internet. Verifica que cumpla con las reglas básicas del código de comercio electrónico. Contempla el nombre de la empresa que patrocina la página, descripción de la empresa, quiénes son, opciones de derechos del asegurado, política de uso y privacidad de datos. Revisa que estén presentes instituciones como el Buro de entidades financieras y el teléfono de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
  2. Registros de la empresa. Que se trate de una aseguradora autorizada en México por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público además de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
  3. Que se obtenga un contrato para imprimir que incluya el nombre del contratante y asegurado, así como su nombre y domicilio de la aseguradora, número de póliza, descripción de los beneficios, sumas aseguradas que se están cubriendo, las condiciones del producto comprado, vigencia del contrato y el costo de la prima a pagar.
  4. Descripción del procedimiento para conservar la póliza y/o cómo cancelarla, así como que hacer el caso de un siniestro.
  5. El domicilio, teléfono, página de internet y correo electrónico de la unidad especializada de atención al cliente de dicha aseguradora.

La importancia de verificar todos estos datos nos ahorraran dificultades al momento de necesitar un reembolso o el cobro de la suma asegurada ante alguna pérdida, o bien, caer en fraudes a través de páginas fantasma.

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