Países acereros frenarán la producción de acero de China

acero

La entrada de acero chino a México bajó 47% con el aumento de 15 a 30% a la salvaguarda.

Productores buscan que China reduzca producción de acero.

Bruselas, Bélgica, abril 18, 2016.– Los actores clave de la industria del acero mantuvieron en Bruselas una reunión para convencer a China, principal productor mundial acusada de dumping, de que reduzca su producción y respete las reglas comerciales.

Los ministros y representantes de 30 países discutieron un nuevo plan para que los gobiernos pueden facilitar orientaciones de mercado para reestructurar la industria y apuntarán a acordar los pasos para reducir las políticas de distorsión de competencia.

La OCDE espera que de la reunión se logre una serie de medidas que permitan reencauzar sobre bases sólidas la industria siderúrgica, declaró la secretaria general adjunta del organismo, Mari Kivinieme, en su discurso de apertura, según sus servicios.

Las miradas estarán focalizadas en China, representada en el encuentro por el ministro de Comercio adjunto, Ji Zhang.

Los gobiernos de México, EE.UU y Canadá acordaron exigir a China y a otros grandes productores siderúrgicos que asuman compromisos inmediatos y afectos para terminar con la sobreproducción acerara que mantiene al mercado con precios deprimidos.

China, produce casi la mitad del acero mundial, con 755 millones de toneladas en 2015, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y una capacidad de hasta mil 140 millones, tiene las cartas en la mano para decidir el futuro de la industria.

En sólo cuatro años, entre 2010 y 2014, la producción de acero de China trepó 21%, pero la demanda interna acompañó el declive de su crecimiento económico. En 2014 la demanda se contrajo por primera vez desde 1995, según la OCDE.

Los demás países productores de acero acusan a Beijing de vender su producción al precio del coste, inundando el mercado mundial abundantemente alimentado en un contexto de crecimiento moroso, y en total violación a las reglas de comercio internacionales.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha conformado un grupo de trabajo para prevenir y detectar fraudes e irregularidades en el comercio exterior de acero.

Para frenar la subvaluación, detectar la triangulación y el uso indebido d elos regímenes aduaneros, la industria acerera y el SAT conformaron un grupo de trabajo.

La meta es trabajar en esa mesa de trabajo para prevenir y detectar oportunamente fraudes e irregularidades en el comercio exterior de acero.

Próximamente firmarán un acuerdo de colaboración en materia de prácticas comerciales, que incluirá verificaciones de origen en el extranjero y análisis de las tendencias en las importaciones con cuotas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Estos son problemas grandes, de un tamaño que le afectan a varios países. Lo único que se me ocurre aportar es que nosotros intentemos comprar a fabricantes o distribuidores mexicanos, apoyar al comercio “local”, lo más que se pueda. En la CDMX he escuchado que Ferrex comercializa materiales para construcción de todo tipo, no sólo aceros. Convendría tomar en cuenta ciertas medidas.

Opina

*

 

genesis();