Aerolíneas tradicionales ven con malos ojos a las de bajo costo

aerolíneas

Aerolíneas mexicanas de bajo costo tuvieron un aumento de pasajeros durante el primer trimestre de 2016.

Aerolíneas de bajo costo superan a las grandes aerolíneas mexicanas en T116.

Ciudad de México, abril 20,  2016.- Las aerolíneas de bajo costo han dado un giro en la forma de volar en México, eliminándolo como una experiencia elitista.

La competencia de aerolíneas de bajo costo provocó que Aeroméxico sacrificara participación de mercado por rentabilidad y registrara de enero a marzo de 2016 su peor trimestre en tráfico doméstico desde 2013.

De acuerdo con datos reportados por la empresa a la Dirección General de Aeronáutica Civil, la aerolínea dirigida por Andrés Conesa alcanzó en el acumulado de los 3 primeros meses del año 2 millones 944 mil pasajeros, desde los 2 millones 977 mil del mismo periodo de 2015, una baja de 1.1%.

En contraste, Volaris reportó un incremento de viajeros de 35.3% entre enero y marzo de 2016, al transportar a 2 millones 743 mil personas. Mientras que Interjet aumentó 10% su número de pasajeros transportados, a un millón 311 mil personas.

Mientras que la aerolínea Aeroméxico perdió pasajeros domésticos ante la competencia de las aerolíneas de bajo costo.

La presión del mercado es bastante fuerte en temas de tarifas y por eso Aeroméxico está sacrificando participación de mercado para mantener rentabilidad en cierto punto, esto es producto del entorno competitivo en el país con aerolíneas de bajo costo.

La empresa está metiendo aviones más grandes que apuntan a rutas internacionales, como el Boeing 787-8 Dreamliner, o los 737-800, los cuales suman más oferta internacional.

La desaceleración de la economía mexicana se tradujo en un impacto en el consumo, mientras que el gasto turístico es discrecional porque viene después de haber cubierto lo necesario y ahí le afectaron sus tarifas aéreas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();