Fin de huelga en Kuwait genera bajo precios del petróleo

petroleo

El fin de la huelga de trabajadores de Kuwait derivó en la baja de los precios del petróleo.

Tras en fin de la huelga en Kuwait que mermaba su producción, los precio del petróleo presentaron bajas generalizadas.

Londres, Inglaterra, abril 20, 2016.- Los precios del petróleo registraron hoy bajas, luego que trabajadores petroleros de Kuwait pusieron fin a una huelga de tres días que había provocado una fuerte reducción de la producción de crudo en el emirato.

Los trabajadores kuwaitíes pusieron fin a su movimiento que causó temporalmente el corte de la producción del crudo en el emirato, que es miembro de la OPEP, señaló el sindicato en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Kuwait Oil Company se vio obligado a reducir la producción hasta un mínimo de 1.1 millones de barriles por día (bpd) desde un nivel normal de alrededor de tres millones de bpd.

El fin de la huelga reavivó el desánimo que dejó el reciente fracaso entre los principales productores de llegar a un acuerdo para congelar la producción, con el fin de superar el desequilibrio del mercado que ha provocado una grave caída de los precios.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 43.16 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 88 centavos de dólar (2.02 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 44.04 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 92 centavos de dólar (2.29 por ciento) y se cotizaba en 40.16.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 38.27 dólares, lo que representó un alza de 1.69 dólares (4.42 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();