Mitsubishi envuelta en un nuevo caso de falsificación

Mitsubishi

Conferencia de prensa, pidiendo una disculpa el presidente de la compañia, Tetsuro Aikawa.

Mitsubishi admite que manipuló datos de consumo de combustible de sus vehículos.

Tokyo, Japón, abril 20, 2016.- La armadora japonesa Mitsubishi confirmó este miércoles que empleados alteraron pruebas sobre consumo de combustible para modelos de vehículos.

Empleados de la automotriz nipona modificaron los datos de pruebas sobre el consumo de combustible para varios modelos de vehículos, reveló la empresa este miércoles.

Las pruebas con datos inexactos afectaban a 157 mil de sus camionetas eK y eK Space, así como a 468 mil unidades Dayz y Dayz Roox producidos para Nissan.

El problema se detectó después de que Nissan identificara inconsistencias en los datos. Mitsubishi realizó una investigación interna y determinó que se habían falsificado los datos sobre la presión de neumáticos para que la eficiencia de consumo pareciera mejor de lo que era en realidad.

La infracción fue intencionada, está claro que la falsificación se hizo para que el consumo por kilómetro pareciera mejor. Pero todavía no está claro por qué recurrieron al fraude para hacerlo, indicó a la prensa el presidente de la automotriz, Tetsuro Aikawa.

La empresa declaró que se investigará si se existen alteraciones de datos en vehículos vendidos en el extranjero.

Por su parte, Nissan dijo en un comunicado que había descubierto hace poco discrepancias en sus datos de Mitsubishi sobre vehículos ligeros que le había proporcionado, cuando analizaba un modelo actual para preparar el vehículo de próxima generación.

La empresa dijo que tras consultas con el Ministerio japonés de Transportes, había indicado a los vendedores que dejaran de vender los vehículos afectados.

El rendimiento fue mejorado falsamente entre 5 y 10% y la empresa decía que la eficiencia de las unidades era de 30.4 km por litro, indicó la automotriz.

Mitsubishi Motors luchó durante años por recuperar la confianza de los consumidores luego de un escándalo a principios de la década del 2000 relacionado con los intentos de tapar problemas en los vehículos como fallos en los frenos, embragues defectuosos y depósitos de combustible propensos a deprenderse.

Las acciones de Mitsubishi Motors cerraron con un desplome de más de 16.31%, a 723.50 yenes cada una, en su mayor caída diaria en casi 12 años en la bolsa de Tokio.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();