INEGI; sector servicios aumenta durante febrero

servicios

Ingresos del sector servicios crece durante el mes de febrero.

Ingresos del sector servicios aumentan 5.1% en febrero.

Ciudad de México, abril 25, 2016.- Durante el mes de febrero de este año, los Ingresos obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros crecieron 5.1% comparado con igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que en el periodo señalado el índice del Personal Ocupado avanzó 1.7%, el de Gasto por Consumo de Bienes y Servicios se incrementó 16.9%  y el de las Remuneraciones Totales aumentaron 2.2%.

En cifras mensuales, detalló que con cifras desestacionalizadas y en términos reales, en el segundo mes del año, los ingresos obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros crecieron 0.6% respecto al mes inmediato anterior.

Asimismo, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios aumentaron 8.4% mientras que el Personal Ocupado bajó 0.3% y la masa de las Remuneraciones Totales descendió 1.2% frente a enero de este año.

Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros, el INEGI resaltó que en el indicador de ingresos totales el rubro de Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles fue el de mayor incremento a tasa anual, con 12.9%.

Así como en su comparación mensual, al registrar un incremento de 15.7% de incremento. En tanto, el personal ocupado en el sector disminuyó 0.3%a tasa mensual, siendo esta la primera caída desde marzo del año pasado.

A tasa anual, este índice registró un crecimiento de 1.7%, colocándose prácticamente en los mismos niveles que se observaron el mes anterior.

Con datos desestacionalizados, las remuneraciones totales del sector Servicios Privados no Financieros descendió 1.2% frente al mes inmediato anterior, luego de subir 1.9% en enero de este año.

A tasa anual, este índice se incrementó 2.2% en el segundo mes del presente año, menor al crecimiento registrado en los últimos meses.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();