Empresas comerciales crecen positivamente en febrero

comerciales

Durante el mes de febrero las empresas comerciales crecieron 4.6% en sus ingresos.

Crecen 4.6% ingresos en empresas comerciales al por mayor en febrero.

Ciudad de México, abril 25, 2016.– Los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales aumentaron 4.6%, el personal ocupado lo hizo en 5.4% y las remuneraciones medias reales 2.6% en febrero de este año en comparación con igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo abundó que en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor disminuyeron 4.6% en febrero de este año.

Además, el personal ocupado lo hizo en 0.8% y las remuneraciones medias reales pagadas en 2.5%.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) en las empresas comerciales al por menor, los ingresos observaron un incremento de 5.2%, el personal ocupado creció 1.5% y las remuneraciones medias reales 2.1% a tasa anual en febrero de este año, con series ajustadas por estacionalidad.

 Las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios crecieron 0.2% en términos reales, mientras que el personal ocupado fue menor en 0.55% y las remuneraciones medias reales pagadas en 0.2% en el segundo mes de 2016 respecto al mes precedente.

Cabe recordar, que a través de la encuesta mensual de servicios, que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros, el INEGI informó que la masa de las remuneraciones totales descendió 1.2% frente al mes inmediato anterior.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();