Economía mexicana mantiene impulso durante febrero

febrero

Economía mexicana mantiene impulso en febrero; gracias al crecimiento anual del 2.8%.

Indicador de la actividad económica crece 2.8% en febrero.

Ciudad de México, abril 26, 2016.- En febrero, las actividades terciarias fueron las que más avanzaron al crecer 3.9% anual con cifras desestacionalizadas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La actividad económica durante febrero creció 2.8% anual con cifras desestacionalizadas, es decir, 0.1 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en enero y 0.3 puntos porcentuales por delante del mismo periodo del año pasado.

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), a través del cual es posible conocer y evaluar la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, durante febrero la economía se vio impulsada por el incremento de 3.9% en las actividades terciarias y el 3.6% en las actividades primarias.

Según el reporte del INEGI, frente al mes de enero, el IGAE creció 0.2% en términos reales durante febrero de 2016, con cifras desestacionalizadas.

Cabe destacar que esta semana se dará a conocer en México la lectura preliminar del PIB, correspondiente al 1T16, en lo que se prevé el mismo dinamismo que el observado un trimestre antes.

De igual manera, se estará presentando en EE.UU el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), y si bien no se prevén movimientos en la tasa de interés de referencia, si será importante evaluar el tono de comunicado para indagar cuándo se presentaría un alza.

En el cuarto trimestre de 2016, el PIB nacional creció 0.5%, con respecto al periodo anterior impulsado por el comercio y los servicios, sector que contrarresto las caídas observadas en las actividades secundarias y terciarias, de acuerdo con información del INEGI.

El organismo destacó en un comunicado que por grupos de actividades, las Terciarias aumentaron 3.9%, las Primarias lo hicieron 3.6% y las Secundarias 0.8%.

En su comparación mensual, señaló que el IGAE aumentó 0.2% en términos reales en el segundo mes del año frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Explicó que por grupos de actividades, las Terciarias avanzaron 0.5%; en tanto que las Primarias disminuyeron 1.7% y las Secundarias 0.1% en el segundo mes de este año respecto a enero pasado.

Mexican Business Web             

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();