Comercio exterior registra superávit durante marzo

comercio

INEGI anuncia un superávit durante marzo por más de 155 mdd por concepto de comercio exterior.

Registra comercio exterior superávit de 155 mdd en marzo.

Ciudad de México, abril 26, 2016.– La balanza comercial de mercancías en México en el mes de  marzo de este año registró un superávit comercial de 155 millones de dólares, saldo que se compara con el de 470 millones de dólares observado en igual mes de 2015, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su informe referente a la balanza comercial de mercancías, precisó que el resultado del superávit de marzo se compara con el déficit de 725 millones de dólares de febrero de este año.

El valor de las exportaciones de mercancías fue de 31 mil 562 millones de dólares, en tanto que el importaciones de mercancías sumó 31 mil 407 millones de dólares en el mes de referencia.

En tanto, el valor total de las exportaciones se integró por 30 mil 287 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por mil 274 millones de dólares de petroleras.

Añadió que en marzo de este año las exportaciones totales registraron una disminución anual de 7.5% resultado de reducciones de 5.4% en las exportaciones no petroleras y de 39.6% en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos descendieron 4.2% a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 11.1%.

En cuanto al comportamiento del valor de las importaciones, refirió que éste fue reflejo de descensos anuales de 5.5% en las no petroleras y de 21.1% en las petroleras.

Por tipo de bien se observó un retroceso anual de 7.3% en las importaciones de consumo, de 5.5% en las de uso intermedio y de 14.8% en las de capital.

El organismo explicó que con cifras ajustadas por estacionalidad, en marzo de este año las exportaciones totales de mercancías mostraron una reducción mensual de 2.16%, derivado de una disminución de 2.43% en las exportaciones no petroleras y de una variación de 4.24% en las petroleras.

En marzo pasado las importaciones totales observaron un descenso mensual de 1.02%, derivado de una baja de 1.53% en las no petroleras y de un crecimiento de 6.80% en las petroleras.

Por tipo de bien, agregó el INEGI, se registraron retrocesos mensuales de 1.47% en las importaciones de bienes de consumo, de 0.75% en las de uso intermedio y de 2.37% en las de capital.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();