Desempleo baja a su menor nivel desde 2008

desempleo

El desempleo en México mantiene una tendencia a la baja, de acuerdo con información del INEGI.

Tasa de desempleo desciende ligeramente durante marzo.

Ciudad de México, abril 27, 2016.- En marzo se registró una mayor reducción en el nivel de desocupación de las mujeres, que pasó de 4.34% en febrero, a 3.6% en el tercer mes, según datos del l Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desocupación en México se ubicó en 3.74% en marzo, su menor nivel desde junio de 2008 y además resultó inferior a la cifra estimada por el consenso de analistas, de 3.9%.

En las cifras ajustadas por estacionalidad este indicador se ubicó en 4.19%, el menor dato en cuatro meses.

Por entidad federativa, los mayores niveles desocupación se reportaron en Tabasco, con 7.4%; en la Ciudad de México, con 5.7% y en Sonora, con 5.2%. En contraste, las menores cifras fueron en Yucatán, donde la tasa se ubicó en 2% y le siguieron Oaxaca y Guerrero, con 2.1 y 2.5%.

Para los analistas, el ritmo que se ha observado en la generación de empleo se mantendrá, lo que seguirá contribuyendo en la expansión del consumo.

La tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.2% de la Población Económica Activa (PEA), tasa ligeramente menor a  la del mes precedente, de 4.3%, con datos ajustados por estacionalidad, informó el INEGI.

Por sexo, la tasa de desempleo en los hombre aumentó de 4% en febrero pasado a 4.1% en marzo de este año, y en las mujeres disminuyó de 4.4% a 4.1% en el lapso de un mes.

La información preliminar de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en el tercer mes del año señala que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 7.9% de la población ocupada.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();