Bladex anuncia nueva emisión de bonos en México

economía

Los Cebures tienen un plazo de tres años, a una tasa variable de TIIE de 28 días más 60 puntos básicos.

Esta será la tercera vez que el Bladex coloca bonos de inversión en capital mexicano.

Cuidad de Panamá, abril 28, 2016.- Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) anuncia su tercera colocación de certificados bursátiles (Cebures) en el mercado de capital mexicano por mil 500 millones de pesos mexicanos.

Los Cebures tienen un plazo de tres años, a una tasa variable de TIIE de 28 días más 60 puntos básicos, y fueron colocados en una base diversificada de inversionistas compuesta por fondos de pensión, aseguradoras, bancos comerciales y casas de bolsa.

El Sr. Christopher Schech, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Bladex, comentó, “Estamos muy complacidos de anunciar nuestra tercera emisión pública de Cebures. El Banco de México es uno de los accionistas fundadores de Bladex y establecer nuestro Banco como emisor recurrente en este importante mercado nos ha permitido desarrollar una sólida y diversificada base de inversionistas.  Estos fondos serán utilizados para seguir apoyando el comercio exterior en toda la Región, especialmente en el mercado mexicano”.

La emisión cuenta con calificación “mxAAA” de STANDARD & POOR’S, S.A. DE C.V. y “AAA(mex)” de FITCH MEXICO, S.A. DE C.V. Actuaron como intermediarios colocadores la Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región.  Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX).

Los accionistas de Bladex incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

El Banco con sede en Panamá tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América para promover el desarrollo y la expansión de su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();