Debilidad del dólar aumenta precios del petróleo

petroleo

La debilidad que presentó el dólar frente a otras divisas genero una ligera alza en los precios del petróleo.

El alza en los precios del petróleo podría verse limitada por un posible aumento de producción entre los miembros de la OPEP.

Londres, Inglaterra, abril 29, 2016.- Los precios del petróleo registran alzas ante la debilidad del dólar frente a un canasta de divisas extranjeras, a pesar de que se difundieron pronósticos de un eventual acuerdo en la OPEP para aumentar la producción.

De acuerdo a la entidad financiera alemanan Deutsche Bank un aumento en la producción se avecina por miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo que podría limitar la reciente subida del precio del petróleo.

“Un aumento sostenible de la producción de la OPEP puede estar a la vuelta de la esquina, y la racha alcista puede tomar una pausa”, indicó el banco en una nota a sus clientes, reporta el canal de noticias financieras de la NBC.

El dólar ha profundizado su cotización a la baja a raíz del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que señaló que no tiene prisa por subir sus tasas de interés.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 48.29 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 15 centavos de dólar (0.31%) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 48.14 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 26 centavos de dólar (0.56%) y se cotizaba en 46.29.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 42.02 dólares, lo que representó un aumento de 64 centavos de dólar (1.52%) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();