Foro de Energía; oportunidad de inversión a países emergentes

Alianza del Pacífico

Las cuatro economías están buscando una mayor inversión internacional tras las reformas políticas y legales para respaldar la continuación del desarrollo económico.

El Foro de Energía para Economías en Crecimiento es una oportunidad para que los países de la Alianza del Pacífico logren inversión en el sector.

Londres, Inglaterra, abril 29, 2016.- Representantes gubernamentales se encontrarán con inversores líderes en energía y desarrolladores de energía Londres, en el Growing Economies Energy Forum (Foro de Energía para Economías en Crecimiento) los días 22 y 23 de junio, para analizar oportunidades de inversión en la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia y México).

Las cuatro economías en crecimiento están buscando una mayor inversión internacional tras las reformas políticas y legales para respaldar la continuación del desarrollo económico; los organizadores EnergyNet facilitarán una plataforma para la discusión entre inversores y gobiernos.

Responsable del 35% del PBI latinoamericano y del 55% de las exportaciones de la región, la Alianza del Pacífico emerge como el grupo económico más atractivo de la región, que demuestra compromiso con los mercados abiertos, la inversión privada y el imperio de la ley que facilita la integración comercial y económica.

El Banco Mundial predice que el consumo de electricidad en Latinoamérica se multiplicará más de dos veces entre 2010 y 2030, y son necesarios más de 200 mil millones de dólares en inversiones para adelantar proyectos de desarrollo energético.

Hablando de la primera subasta privada en la historia del país, el viceministro de Electricidad de México, César Emiliano Hernández, quien confirmó su presencia en el Foro de Energía para Economías en Crecimiento, dice: “Se espera que los contratos generen más de dos mil millones de dólares en inversiones hasta 2018”.

Localizado conjuntamente con la mayor conferencia global del mundo para los sectores de energía e infraestructura de África, el Africa Energy Forum (Foro de Energía de África), el Foro de Energía para Economías en Crecimiento reunirá a más de 2000 inversores y desarrolladores creíbles procedentes de 82 países, que se especializan en mercados emergentes y en crecimiento.

También mostrará la escala de la oportunidad en otros atractivos mercados de electricidad, tales como Myanmar, Pakistán e Irán, lo que invita a representantes de alto nivel de los sectores público y privado a analizar oportunidades de inversión.

Simon Gosling de EnergyNet comentó:

“Esta es una oportunidad increíble para que economías ansiosas de electricidad aprovechen una extraordinaria reunión de los desarrolladores e inversores en energía más experimentados, como las Instituciones Financieras para el Desarrollo, que tienen todas una gran presencia en el foro – si el gobierno habla en serio sobre resolver sus problemas energéticos, no hay mejor lugar para empezar. También es una propuesta bastante atractiva para nuestros socios de larga data para entender rápidamente la escala de las oportunidades que surgen en Myanmar, Irán, Pakistán, Perú, Chile, Colombia y México – Ciertamente no he tenido la experiencia de un encuentro con una reunión tan diversa de países, todos buscando soluciones comunes”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();