PIB mexicano registra incremento trimestral

PIBBB

De enero a marzo de este año, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento del 2.9%.

El INEGI presentó el reporte de estimación trimestral del PIB en México, el cual muestra una clara mejora de la economía mexicana.

Ciudad de México, abril 29, 2016.- De enero a marzo de este año, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento del 2.9% comparado con igual periodo de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte sobre “la estimación oportuna del Producto Interno Bruto trimestral”, expuso que por actividades económicas, el PIB de las actividades Primarias avanzó 3%, el de las Secundarias 2.2% y el de las Terciarias en 3.7%.

Señaló que con datos desestacionalizados, la estimación oportuna del PIB trimestral reportó un crecimiento de 0.8% en el periodo enero-marzo de 2016 respecto al trimestre inmediato anterior.

El INEGI destacó que por actividades económicas el PIB de las actividades Primarias reportaron un alza de 1.2%, las Secundarias 1.5% y las Terciarias aumentaron 0.8% en el periodo enero-marzo de 2016.

Explicó que con cifras originales la Estimación Oportuna del PIB anual en el primer trimestre del año reportó un avance de 2.7%, impulsado por las actividades Primarias que aumentó 3%, seguido de las Terciarias 3.7% y las Secundarias 0.7%.

La estimación oportuna del PIB trimestral ofrece en el corto plazo, una visión completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país para apoyar la toma de decisiones.

La innovadora metodología que presenta el INEGI para la Estimación Oportuna del PIB Trimestral de México utiliza información estadística oportuna de las fuentes directas (encuestas en establecimientos y en hogares y los registros administrativos de diversas dependencias de gobierno) y los cálculos de la información faltante, que se hacen a través de proyecciones mecánicas y modelos econométricos, para la integración del dato final. Esta integración se hace conforme a la metodología del Sistema de Cuenta Nacionales de México (SCNM).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();